Actividades de Fitness | Actividades Deportivas - Sport & Balance


Actividades Fitness - Wellness Corporativo

Por todos es sabido que la practica regular de algún tipo de actividad física de al menos 3 horas/semana es beneficiosa para la salud. En Sport & Balance® entendemos la actividad física y deportiva como medios indispensables para lograr un estado de equilibrio. En este sentido hablamos de mejorar el estado general de la persona física y mentalmente desde un punto de vista integral. El concepto es “SENTIRSE BIEN” y potenciar un cambio de hábitos de vida saludable.

La esencia de nuestro trabajo incluye programas específicos de entrenamiento con una amplia gama de actividades, desde clases colectivas de Cuerpo y Mente (yoga, pilates,  yogilates…), Actividades Aeróbicas Indoor/Outdoor (ciclo, aerobic,  baile entretenido, running…), Tonificación General/Específica (Mantenimiento, Body Pump, G.A.P., ABD…), entre otras…

Actividades Cuerpo y Mente

    • Yoga Dinámico
      Ciencia que enseña el control de la mente a través del ejercicio físico y la respiración. La práctica habitual de esta clase proporciona fortaleza interior y flexibilidad exterior.
    • Pilates
      Técnica que consiste en contracciones musculares muy controladas que sirven para estirar la musculatura antagonista, alternadas con contracciones para conseguir el relax de los músculos, todo ello realizado de manera altamente coordinada para encontrar el equilibrio entre las diferentes cadenas musculares. Ayuda a la corrección postural, efectividad, fuerza y flexibilidad en su conjunto.
    • Estiramientos
      Entrenamiento específico de los componentes de la flexibilidad: elasticidad muscular y movilidad articular. Ideal para realizar después del entrenamiento, tanto para relajar, como para utilizarla como actividad preventiva por el  incremento que supone en la movilidad y la elasticidad corporal.

 

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Trabajo Aeróbico Indoor

    • Ciclo
      Entrenamiento de resistencia aeróbica con bicicleta estática y música, en el que el entrenador marca las coordenadas básicas por las que discurrirá la sesión en función del nivel establecido de la clase. Contribuye a mejorar la capacidad cardiovascular, a perder peso y a tonificar la musculatura de la parte inferior. Apta para todo tipo de personas ya que el propio alumno regula el nivel de intensidad en función de sus capacidades.
    • Aerobic
      Entrenamiento de resistencia cardiovascular, formada por una variedad de movimientos y diferentes tipos de desplazamientos con una coreografía fluida, finalizando con un entrenamiento específico de todo el cuerpo, brazos, caderas, glúteos, abdominales y piernas.
    • Cardiofit
      Clase de sencillas coreografías que combina el entrenamiento de la resistencia aeróbica y el trabajo localizado de la musculatura de la parte superior e inferior, haciendo uso de diversos materiales (mancuernas, step, picas, etc.…).
    • Funky
      Actividad coreográfica que combina el entrenamiento de resistencia aeróbica con el estilo funky.
    • Ritmos Latinos
      Clase muy divertida y dinámica donde se practican los distintos estilos de danzas latinas: merengue, salsa, bachata, regguetón…
    • Bailes Entretenidos
      Clases dinámicas en las que se crean coreografías simples con la música que está de moda y sonando en las radioemisoras.

Trabajo Aeróbico Outdoor

    • Running
      Actividad aeróbica que se realiza por zonas al aire libre como parques, senderos, incluso por las calles de la ciudad: Tiene como objetivo mejorar la capacidad cardiovascular y tonificar el tren inferior.
    • Cross Training
      Programa de entrenamiento que incluye una diversidad de ejercicios aeróbicos, permitiendo cambiar la rutina dependiendo de las oportunidades que ofrezca el entorno natural, pudiendo incorporar además un poco de ejercicios fuerza y flexibilidad muscular.

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Tonificación General

    • Mantenimiento Físico
      Entrenamiento de tonificación, que incluye una fase inicial aeróbica y trabaja todas las partes del cuerpo. Ideal para personas con poco tiempo que necesitan en una clase trabajar a nivel muscular y cardiovascular.
    • Body Pump
      Entrenamiento que trabaja cada una de las zonas de cuerpo a conciencia, siguiendo el ritmo de la música. Ideal para aumentar el tono muscular y la fuerza resistencia.

Tonificación Específica

    •  G.A.P. Glúteos/Abdominales/Piernas
      Sesión destinada al entrenamiento localizado de la musculatura del tren inferior y de la pared abdominal
    • ABD Abdominales
      Trabajo específico de la musculatura abdominal (superior, inferior, oblicua e intercostal). Fundamental para una correcta postura.
    • Espalda Sana
      Trabajo específico para el fortalecimiento de la musculatura de la espalda. Mejora las molestias debidas a malos hábitos posturales y ayuda a prevenir problemas de columna mediante ejercicios de flexibilidad, movilidad articular y trabajo muscular.

 

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