Por @Sportandbalance, sígueme en Twitter

¿Cuántas veces has intentado empezar con el running pero no lo has conseguido?, ¿has empezado a correr pero te cansas a los 2 minutos? Es posible que el running no sea lo tuyo pero tranquilo, hay una alternativa que además está consiguiendo hacer sombra a esto del running. Se llama Power Walking y a continuación te contamos en qué consiste y los beneficios que aporta.

power_walking

Muchos creen que el running solo se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte, otros muchos creen que es una filosofía de vida. Sea como fuere, el running (o el “salir a correr de toda la vida”) está pegando fuerte en la mayoría de las personas que se proponen cambiar de hábitos y ponerse en forma. El porqué os lo hemos contado muchas veces, el running te permite entrenar a tu ritmo, por dónde quieras y prepararte poco a poco para conseguir tus metas.

Sin embargo, no todos estamos hechos para esto del running, como ocurre en muchos deportes. Si tu eres de este grupo de personas que considera que el running no es lo tuyo, no te preocupes, tenemos una nueva modalidad deportiva que está empezando a ganar terreno a esto de correr.

Se trata del Power Walking y sí, al igual que el running suena muy bien en inglés pero básicamente se trata de salir a andar. Es una alternativa para aquellos que no consiguen aumentar los tiempos de carrera que se marcan en su entrenamiento e, incluso, puede alternarse con correr.

“¡Vaya moda, si yo voy todos los días andando al trabajo!” pensaréis algunos, ¿verdad? En el Power Walking no todo consiste en “echarse a andar” a la calle, al parque o desde nuestra casa a casa de un amigo. Al igual que en el running hay que tener cuidado en esta modalidad es muy importante el ritmo y sus cambios, la respiración y la postura, esta última muy importante al igual que en el running. Tenemos que mantener los hombros atrás y abajo, la cabeza y el pecho arriba y el abdomen activado para proteger la zona lumbar.

En cuanto a las sesiones, depende de cada persona claro está, pero se aconseja entre 45 y 60 minutos de marcha en donde no pararemos de caminar. Sin duda se trata de un deporte ideal para posteriormente intentar poner en práctica el running o simplemente como deporte habitual que nos mantendrá en forma, nos ayudará a quemar grasa y tonificar nuestra musculatura superior e inferior. ¿Te apuntas?