BLOG

1403, 2017

Correr en Ayunas, Quema más Grasas???

By |17,03|Categories: Sin categoría|0 Comments

Os presentamos un articulo, que explica en detalle la respuesta a esta pregunta.

Correr-en-ayunas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La conveniencia o no de correr en ayunas es un tema controvertido y polémico. La base teórica de esta práctica se basa en el hecho de que si realiza ejercicio sin disponer de reservas energéticas (glucógeno) el organismo recurrirá a la grasa proporcionar obtener la energía necesaria.

El planteamiento inicial, sin embargo, tiene trampa, pues lo que determina de dónde se obtiene esa energía es el nivel de VO2 o, lo que es lo mismo, la intensidad y el tipo de ejercicio, así como el tiempo durante el que se realiza. Ello supone, a priori, que a niveles de intensidad baja se quema más grasa y si ésta es elevada el glucógeno (azúcar del organismo) proporciona la energía de forma más rápida.

Además, según aumenta la duración del ejercicio se tiende a quemar más grasa. La teoría implica, por tanto, que lo de correr en ayunas sería aplicable a ejercicios de intensidad moderada, pues de lo contrario el organismo recurriría al músculo para obtener energía.

El problema es que los estudios para comparar la práctica de ejercicio en ayunas con el convencional se han realizado en deportistas que entrenan a diario. En ellos se ha comprobado que la recuperación tras el entrenamiento es mejor y que se reduce la grasa corporal sin que haya una pérdida de masa muscular.

Pero, a pesar de ello, desde un punto de vista estrictamente nutricional, lo de correr en ayunas no sería una práctica adecuada si se realiza de forma prolongada, es decir, en entrenamiento a largo plazo. Por un lado, el rendimiento sería menor al no disponer de la energía necesaria, lo que impediría un entrenamiento con la máxima exigencia.

De hecho, hacer ejercicio en ayunas nunca debe ser en sí mismo un planteamiento único para un plan de entrenamiento a medio o largo plazo. Por el contrario, de plantearse como una pauta de entrenamiento ocasional dirigida al sobreesfuerzo y la adaptación fisiológica, es importante que en la cena de la noche anterior se hayan incluido hidratos de carbono. También se puede ingerir algún alimento de este tipo durante la práctica de ejercicio, pues ello no altera la cantidad de grasa que se oxida.

La cuestión es que no se han realizado estudios en personas sedentarias que comienzan la práctica de ejercicio para adelgazar o porque han decidido tener una buena forma física. Pero todo indica que correr en ayunas no es una práctica recomendable para personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio, que además lo realizan en solitario y que no saben controlar la intensidad, además de carecer de rutinas de entrenamiento. Podría ocasionar la aparición de mareos, náuseas y vómitos.

Fuente: Blog Sanitas, más info aquí

 

1301, 2016

III CARRERA SOLIDARIA MÉDULA PARA MATEO MADRID 2016

By |16,01|Categories: Instalaciones Deportivas|Tags: , , , , , , , |0 Comments

Ya está abierto el plazo de inscripción

La III CARRERA SOLIDARIA MÉDULA PARA MATEO se celebrará el próximo 28 de Febrero de 2016 a partir de las 10:00 horas en el Parque Juan Carlos I de Madrid, con salida y meta en la explanada frente a la avenida de Dublín.

Ayudemos a salvar vidas de pequeños Mateos.

Quienes deseen participar en las distintas pruebas que componen el evento pueden inscribirse aquí.

La prueba constará de un recorrido de 5K y 10K, totalmente urbanos, por las Instalaciones del Parque.

Además, la #CARRERAM4M cuenta con una categoría infantil para que los más pequeños también puedan ser partícipes de esta acción solidaria. La carrera infantil para niño@s de entre 3 y 14 años tendrá diferentes distancias según la edad, más información aquí. La entrega de trofeos, medallas y regalos de los patrocinadores que se sortearan sin duda contribuirán a crear un buen ambiente festivo y deportivo en las diferentes pruebas.

Niñ@s participantes en carreras anteriores #CARRERAM4M

Niñ@s participantes en carreras anteriores #CARRERAM4M

Si no puedes asistir a la carrera puedes colaborar con el dorsal solidario de 1€ o de 12€ en la pestaña Dorsal Solidario que podrás encontrar en la web, pincha aquí.

Esta carrera tiene una meta mucho más importante que un podio: Conseguir matar a los dragones del cáncer y salvar la vida de todos los Mateos del mundo. Por ello la iniciativa pretende concienciar y divulgar la donación de médula explicando que a partir de una analítica de sangre podías ser el alma gemela de alguien y salvarle la vida. Cada vez hay más donantes, pero se necesitan más.
Esta será la tercera edición de la Carrera Médula Para Mateo en Madrid para apoyar la investigación y promover la donación de médula. Ayúdanos participando en la carrera o con el dorsal solidario: todo euro suma contra el cáncer, el dinero recaudado irá destinado al Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra El Cáncer

#CARRERAM4M #DonaMedula #medulaparamateo

El evento está organizado por Sport &Balance en conjunto con la iniciativa Médula para Mateo. Las inscripciones se pueden hacer por internet en www.carreram4m.es, desde el pasado 10 de enero hasta agotar el límite.

Contamos con patrocinadores como el Ayto. de Madrid, El Corte Inglés, SUUNTO, BMW, Huawei, Big Ben, Grupo logístico Santos… Los cuales sortearán regalos (móviles, relojes, equipación deportiva…) el día del evento.

Te ofrecemos más información en el teléfono 902 800 189 y en la web de la carrera. Puedes contactar con nosotros también si quieres colaborar como voluntari@ puedes apuntarte aquí.

#CARRERAM4M Madrid

1004, 2015

La pereza: principal causa del abandono deportivo

By |15,04|Categories: Blog Sport & Balance|Tags: , , |0 Comments

Entre las principales causas para abandonar la práctica deportiva se encuentran la falta de tiempo, presiones académicas o laborales y la pereza. Este factor es uno de los más decisivos según el estudio «Motivos de abandono y no práctica de actividad físico-deportiva» realizado en la Universidad de Granada.

La desgana puede ser una barrera para realizar nuestras actividades diarias y disfrutar de nuestra vida plenamente. Más allá de las dolencias físicas o psicológicas, hay razones externas e internas para este comportamiento.

¿A qué se debe la pereza a la hora de practicar deporte?fotopost

El sedentarismo físico, debido a nuestra sociedad actual y las comodidades con las que contamos, tendemos a la inactividad física. Lo que produce el deterioro de la circulación cardiovascular, aumento de peso, todo ello en detrimento de nuestro rendimiento, vitalidad y calidad de vida. Cambiar estos patrones de conducta es fundamental para que nuestro plan físico llegue a buen término.

Falta de motivación o desánimo, producida por la rutina y monotonía diaria. Para lo cual debes enriquecer tu vida aportándole experiencias nuevas, aprender pensar de manera positiva y regalarte tiempo para dedicarte exclusivamente a ti. Procura tener una visión a largo plazo, no centrarte sólo en el esfuerzo físico inmediato sin contar con las consecuencias positivas que tendrá en tu salud en un futuro.

Cansancio ocasionado por el ritmo de vida que llevamos, la falta de sueño o el estrés. Evitar el agotamiento depende de la alimentación y el ejercicio que realizamos, lo que puede suponer un círculo vicioso.

Cómo combatir la pereza

Para evitar la pereza y conseguir cumplir con nuestros objetivos físicos se deben seguir unas pautas y ser constante.

La primera de ellas es crear un hábito. Según el psicólogo William James para trasladar un hábito a nuestras rutinas cotidianas se necesitan 21 días. Es importante que el hábito de hacer deporte no es convierta en una obligación, ya que, esto nos desmotivará.

Es importante además fijar metas alcanzables y el plazo para cumplirlas. Puedes llevar a cabo una planificación con fechas estimadas en las que quieres cumplir tus metas, algo tan sencillo puede ayudarte que no abandones tu plan por el camino. Tampoco intentar hacerlo todo bien el primer día, sino ir paulatinamente acostumbrándote al entrenamiento.

Practicar deporte con otra persona. Está comprobado que el entorno social puede llegar a influir en nuestro estilo de vida, y mucho más si se trata de nuestro ambiente más cercano como pueden ser amigos o familiares. El entrenamiento se hará más ameno en compañía, compartirás tus experiencias y también contarás con una ayuda en caso de necesitarla para algunos ejercicios.

Darle la importancia que merece a nuestro cuerpo y dedicarle el tiempo que necesita. No subestimar y tener muy presente los beneficios que el deporte tiene para nuestra salud  cuando lo practicamos, como la mejora física, el aumento de la autoestima y la relajación.

 

Ante todo, no te pongas límites y confía en ti mismo y en los resultados que conseguirás.

1202, 2015

#CarreraM4M sortea cinco dorsales gratis para los mejores microvideos

By |15,02|Categories: Carrera Para Mateo - M4M, Eventos Deportivos|Tags: , , , , , , , , |0 Comments

Como sucediera en la exitosa primera edición, desde la organización de #CarreraM4M se busca la participación de todos los corredores posibles. Y desde hoy, sorteamos cinco dorsales para la ‘II Carrera Solidaria Médula para Mateo’ que se celebrará en Madrid el 28 de febrero entre los corredores que compartan en redes sociales un microvideo de no más de 10” con el ya conocido cartel solidario de esta iniciativa que puedes #descargar en este link.

(más…)

1212, 2014

5 Tips al iniciarte en el deporte

By |14,12|Categories: Actividades deportivas, Entrenamientos Personales|Tags: , , , , , , , , , |0 Comments

Antes de iniciar una rutina deportiva, deberíamos pedir una cita con nuestro médico, para realizar una revisión que nos permita conocer el estado de nuestro organismo.

 

  • Paciencia y constancia

Si no estamos habituados en realizar una actividad deportiva, debemos ser pacientes y constantes en los ritmos y en los tiempos que invertimos en realizar nuestra rutina deportiva.

No debemos pensar que en la primera sesión vamos a dar el 100% de la intensidad de la acción deportiva que realicemos, porque acabaremos agotados para la próximas sesiones y acumularemos el agotamiento aumentado la posibilidad del abonado de la actividad e incluso de padecer lesiones graves por sobrecarga.

Si al inicio no cumples con los objetivos propuestos, no te preocupes y si es necesario para y déjalo para el día siguiente. Recuerda que el entrenamiento debe ser progresivo y lo terminaras cumpliendo porque iras cogiendo fondo con la práctica.

  • La hidratación

Para el funcionamiento de nuestro cuerpo es fundamental.

Por ello tenemos que estar pendiente antes, durante y después de cada actividad. Esto nos evitará calambres y otros impedimentos que pueden llegar a provocar una lesión.

  • La elaboración de una dieta equilibrada

Durante la planificación de un entrenamiento es el fundamento primordial de la energía necesaria para el máximo aprovechamiento de un entrenamiento.

Sin algún momento se tiene alguna duda es recomendable que pidamos una cita con un profesional de la nutrición y le explicaremos que tipo de entrenamiento estamos realizando y cuáles son los resultados que esperamos tener.

 

  • Estableciendo una planificación deportiva

Te ayudará a tener una continuidad sin perdidas en el resultado de cada actividad, además de ayudarnos a tener presente los objetivos que nos hemos establecido alcanzar.

2710, 2014

¿Cómo evitar las agujetas?

By |14,10|Categories: Entrenamientos Personales|Tags: , , , , , , |0 Comments

Por @Sportandbalance, sígueme en Twitter

Alrededor de un 70% de los ciudadanos españoles practican deporte. Uno de los mayores problemas de los deportistas son los dolores posteriores al ejercicio: las agujetas. Al hacer un gran esfuerzo deportivo, mayor al que está acostumbrado el cuerpo, aparecen las agujetas. Normalmente empieza el dolor a las 8 horas aproximadamente del esfuerzo. A continuación os explicamos cómo evitar que aparezcan las agujetas después de hacer ejercicio y desmontamos uno de los mitos más extendidos para evitarlas.

Antiguamente se pensaba que las agujetas eran el fruto de la cristalización del ácido láctico, hoy en día muchos médicos apuestan por la idea de que son micro roturas en la fibra muscular.

  1. Estiramiento: En primer lugar, y por regla general, hay que dedicar los 10 minutos anteriores al ejercicio al calentamiento o estiramiento de los músculos del cuerpo. De esta forma el músculo se prepara para el deporte y no sufre.
  1. No asistir dos días seguidos al gimnasio: Hay una gran cantidad de personas que tienen la idea de pasar del sedentarismo, a ir día tras día al gimnasio. Esta idea es errónea, el cuerpo necesita descansar entre uno y dos días.
  1. ¿Cuáles son las zonas con mayor riesgo de agujetas?: Estas son las tres zonas donde mayor posibilidad de dolor hay.
    1. Gemelos
    2. Bíceps
    3. Pectorales
  1. ¿Funciona el agua con azúcar?: Muchos estudios han desvelado que esta medida no sirve como medida de prevención contra las agujetas. Lo más recomendado son los estiramientos mencionados anteriormente, un masaje en la zona afectada o la aplicación de calor.
Ir a Arriba