Si queremos perder peso necesitamos conocer cómo funciona nuestro metabolismo, el cuerpo funciona muchas veces como las matemáticas necesitamos quemar más calorías que las que ingerimos para no acumular grasa, por esto en estas fechas acumulamos más peso del habitual ya que todo lo que ingerimos se condensa.

Para conocer la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita diariamente necesitamos conocer estos 3 factores:

-El efecto térmico de la comida. Son las calorías que el cuerpo utiliza para digerir los alimentos que comemos.
-El efecto térmico de una actividad física. La cantidad de calorías que el cuerpo utiliza durante el ejercicio diario.
-El metabolismo basal. Ésta es la principal, ya que quemamos un 60 o 70 % de las calorías, consiste en las calorías que nuestro cuerpo usa en las funciones básicas a la hora de trabajar sus órganos y para la respiración.

Por tanto, llegamos a la conclusión que si queremos perder peso debemos aumentar el metabolismo basal y para conseguir esto los principales trucos consisten en realizar varias comidas durante el día, además de entrenar la fuerza y musculación, ya que si el músculo aumenta, utilizará mayor cantidad de calorías y esto hará que el metabolismo basal aumente.

En resumen si quieres perder peso te recomendamos una dieta equilibrada junto a ejercicio regular con tal de aumentar el metabolismo basal, la clave del funcionamiento del metabolismo de nuestro cuerpo.
Entrenador personal2