Por @Sportandbalance, sígueme en Twitter

La tecnología también ha llegado al mundo del deporte. El control de nuestras sesiones de entrenamiento va más allá de las aplicaciones para smartphones y las principales compañías tecnológicas han decidido crear dispositivos específicos para que lleves un control exhaustivo de tus entrenamientos sin que apenas te des cuenta. Se trata de los conocidos dispositivos wearables que, o bien en formato de pulsera o bien en formato de reloj, se han convertido en el complemento indispensable para practicar deporte. A continuación os dejamos con cuatro de estos wearables de los grandes del sector que ya están, o lo harán próximamente, en el mercado.

Huawei TalkBand B1

Huawei Talkband B1

Una pantalla curvada que se adapta perfectamente a la muñeca, una correa de silicona y un precio asequible hacen de la pulsera inteligente de esta compañía china. Pero a la hora de hacer deporte, lo que realmente nos interesa, la pulsera de Huawei permite controlar nuestras pulsaciones ya que incluye un sensor del ritmo cardiaco.

Otra de las posibilidades que ofrece y que puede ayudarnos en nuestros entrenamientos tiene que ver con una parte fundamental, el sueño. Y es que la Huawei Talkband B1 permite monitorizar nuestros ciclos de sueño, lo que permite despertarnos en el momento más adecuado una vez que identifique que hemos descansado. Todo ello en una pantalla OLED de 1,4 pulgadas a un precio de 99 euros. También incluye funciones de llamada pero para ello tenemos que quitarle la correa de silicona.

Samsung Gear Fit

La compañía surcoreana Samsung también ha aportado su granito de arena en el mercado de los wearables. La compañía tiene en el mercado dos smartwatches, que también incluyen algunas funciones dedicadas al fitness y al deporte, y la pulsera inteligente Samsung Gear Fit. Esta pulsera cuenta con una pantalla táctil curva de 1,84 pulgadas, con monitor de ritmo cardiaco y de sueño.

Además permite calcular los pasos dados durante tu entrenamiento así como calcular la distancia recorrida. Además es resistente al agua y puede sincronizarse mediante bluetooth a la aplicación S Health de la propia compañía. ¿Su precio? También 99 euros aunque solo es compatible con dispositivos Samsung Galaxy.

Samsung_Galaxy_Gear_Fit_Negro_3_l

LG Lifeband Touch

La también surcoreana LG también se ha apuntado a esto de los wearables. Esta pulsera inteligente es compatible con iOS y Android y es el complemento perfecto para tus entrenamientos. ¿Por qué? La LG Lifeband Touch mide si practicas ciclismo el consumo de calorías según la velocidad, la altitud, tiempo, distancia, pasos, calorías, velocidad y ritmo. Además permite personalizar nuestros objetivos según edad, peso y altura. Todo ello con una pantalla OLED y la sincronización con la app fitness de LG. Esta pulsera inteligente está disponible en el mercado por 149 euros.

LG-Lifeband-Touch-Activity-Tracker-image-003

Apple Watch

Sin duda se trata de uno de los wearables más esperados este año debido, sobre todo, a los constantes rumores que surgieron antes de su presentación oficial. A diferencia de las mencionadas anteriormente se trata de un reloj inteligente por lo que además de opciones para fitness y deporte, con el Apple Watch podrás recibir llamadas y mensajes y comunicarte con tus contactos.

En cuanto al fitness y deporte, el Apple Watch incluye un acelerómetro que mide tus pasos y movimientos corporales, un sensor de frecuencia cardiaca para calcular la intensidad del ejercicio, y el GPS y el WiFi de tu iPhone para medir las distancias que recorres. Además incluye la app Actividad que muestra tu actividad física diaria en un gráfico sencillo y a la vez completo: sus tres anillos te dicen todo lo que necesitas saber. Para disfrutar de todas las ventajas de Apple Watch todavía tendremos que esperar puesto que no saldrá al mercado hasta el 2015. Tampoco conocemos su precio de salida al mercado.

Apple-Watch-UI