Yoga, Pilates, Stretching Pause en tu centro de trabajo


El concepto de Wellness Corporativo apunta a una línea de trabajo que intenta satisfacer la demanda creciente por un “sentirse mejor” a pesar de trabajar 8 o más hrs. diarias sentado frente al ordenador. No se trata de cambiar de trabajo, de silla o incluso de ir a no al gimnasio, sino de conocer (o reconocer) una  seria pautas adecuadas para mejorar varios aspectos, desde la relajación dentro del trabajo, una correcta postura al sentarse, respirar adecuadamente y un largo etc.

Estudios al respecto avalan la hipótesis que un empleado mejorar su productividad incorporando una serie de hábitos posturales y la realización de una rutina de ejercicios, para lo cual no se necesita mucho.

En Sport & Balance contamos con  algunas actividades que ayudan a  afrontar este desafío sin que represente un cambio radical en la persona ni al empleador. Existen técnicas precisas para lograr mejores niveles de bienestar, algunas de baja intensidad física  y otras más activas.

El Programa de Wellness Coporativo se divide en 2 tipos de actividades posibles de desarrollar en el centro de trabajo.

1. Actividades fitness

Entendemos la actividad física y deportiva como medios indispensables para lograr un estado de equilibrio. En este sentido hablamos de mejorar el estado general de la persona física y mentalmente desde un punto de vista integral. El concepto es “sentirse bien” y potenciar un cambio de hábitos de vida saludable.

La esencia de nuestro trabajo incluye también programas específicos de entrenamiento que incluyen una amplia gama de actividades que se dividen en:

a) Actividades Cuerpo Mente

* Yoga
* Pilates
* Yogilates
* Estiramientos

b) Actividades Aeróbicas

* Actividades “indoor”: ciclo, aerobic, baile
* Actividades “outdoor”:  running, cross traininb

c) Actividades de Tonificación

* Tonifiación específica
* Tonificación general


2. Actividades de salud y bienestar

Existen técnicas precisas para lograr mejores niveles de bienestar, algunas de baja intensidad física y otras más activas.

Te mostramos nuestros principales programas en esta línea de trabajo:

a) Stretching Pause

Es una secuencia de ejercicios físicos compensatorios de bajo impacto desempeñados por los trabajadores, con una duración de 10 a 15 minutos, que actúan de forma preventiva y terapéutica, no producen desgaste físico, porque la sesión es de corta duración y el trabajo es desarrollado haciendo hincapié en los estiramientos y en la compensación de las estructuras más afectadas en las tareas operativas diarias de cada trabajador de la empresa. Las secuencias se realizan en el propio lugar de trabajo, siguiendo secuencias, orientaciones y protocolos técnicos elaborados por los profesionales del área.

b) Aprendiendo con las emociones positivas

Las emociones están acompañadas de cambios fisiológicos que afectan a nuestros distintos sistemas del organismo y a su vez a nuestra salud, haciendo que seamos más vulnerables o más resistentes a contraer enfermedades y facilitando o no nuestra recuperación. En el ámbito profesional, gestionar las emociones permite mejorar sustancialmente la productividad laboral, como consecuencia de un mejor estado de ánimo.

c) Movimiento Expresivo

Esta técnica está basada en el trabajo psico-corporal, cuya esencia es la consciencia del propio cuerpo (darse cuenta), que lleva a una corrección postural y a una gran mejoría en la fluidez del movimiento.

El objetivo de este trabajo es lograr que la persona se libere de su condicionamiento y pueda transitar por las diferentes formas de expresión posibles (expansiva, retraída, defensiva, agresiva, confiada, temerosa, asertiva, …) sin quedarse estancada en ninguna, armonizar su energía y conectarse con su esencia.

d) Risoterapia

El principio básico de la Risoterapia reside en estimular la producción de distintas hormonas que genera el propio organismo con ejercicios y juegos grupales.

Su cometido es potenciar el sistema inmunitario en general y facilitar la superación de diferentes bloqueos.

 







 

Dejar un Comentario

Debes de estar logeado para introducir un comentario.

Content
Soluciones Deportivas Integrales
Pídanos información sin compromiso sobre cualquiera de nuestros servicios.

* nombre incorrecto

* email incorrecto

* introduzca texto
He leido y acepto las condiciones
* confirmación necesaria