CARRERAS POPULARES

Estamos especializados en la Organización y Gestión Técnica de Carreras Populares. Nos ocupamos de todas las tareas administrativas, técnicas, comunicación y difusión del evento para alcanzar el mayor impacto en la zona de influencia.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Elaboración Presupuesto: Estimación presupuestaria que engloba todos los costes que supone la organización del evento.

Fijar objetivos: Para garantizar el éxito del evento. Estos objetivos pueden ser de distinta índole: Económicos, Marketing (Estrategia de Marca), Impacto dentro de su ámbito de influencia (Repercusión en medios Comunicación), Sociales (Fin Solidario)…

Valor Diferenciador: Dado que el mercado está saturado de Carreras Populares, en Sport & Balance otorgamos un valor diferenciador a todas las carreras que organizamos, con el objetivo de dar un plus adicional al evento.

Solicitud Permisos: Creamos, Redactamos y Firmamos el proyecto del evento ajustado a la normativa vigente y requerimientos legales que solicita cada Ayuntamiento. Lo que nos da una garantía de éxito del 95% en las solicitudes de carreras que hemos presentado.

COMUNICACION EVENTO

Comunicación y Marketing: En conjunto con uno de nuestros Partners experto en Comunicación y RRSS, nos encargamos de captar el mayor número de corredores posible. Una carrera necesita llegar al público potencial para poder ser valorada como una opción a tener en cuenta. Estamos acostumbrados a trabajar con pocos recursos por eso con mucha creatividad y astucia nos encargamos de esta labor que supone una partida importante dentro del presupuesto del evento.

Acciones Online: Creación Website, Sistema de Inscripción Online y Prersencial, Gestión Perfiles Social Media, Inclusión Calendario Directorio Carreras, Envío Mailing BBDD propia, Publicity (Blogs y Portales de Runners).

Promoción Offline: Sin duda no hay que olvidar el área influencia más cercana a la Carrera que trabajamos con entrega de Flyer, Pegado de Carteles…

Búsqueda Patrocinadores: Elaboramos propuesta de patrocinio para la consecución de aportaciones en dinero o intercambio win-to-win con todo tipo de Empresas e incluso comercio local de ámbito de acción más cercano al evento.

GESTIÓN TÉCNICA

Planificación y Ejecución Técnica: De todas las labores los días previos a la carrera, durante el desarrollo de esta y una vez finalizada, con personal técnico y voluntarios experimentados.

Diseño y Medición del Circuito/Recorrido: Identificando los puntos conflictivos como giros, cambios de sentido, cambios e irregularidades del terreno,etc.

Diseño y planificación de la zona de Meta y zona Village: donde se ubicaran patrocinadores, escenario pódium, photocall, avituallamiento y salida final de carrera, servicios médicos y primeros auxilios, punto de atención al corredor, WC, vestuarios, guardaropa, parking, fisioterapia, animación infantil…

Recogida de dorsales: Feria del Corredor 1, 2 o 3 días según magnitud del evento, para entregar el dorsal, camiseta y welcome pack a cada corredor, aclaración de dudas del recorrido, etc.

Gestión del evento: Control y supervisión montaje infraestructuras, cronometraje, stand patrocinadores, salida y llegada corredores, entrega de premios y actividades complementarias.

¿Quieres conocer más acerca de la Organización de Carreras Populares?

Contacta con nosotros