ORGANIZACIÓN DE CARRERAS POPULARES

Estamos especializados en la Organización y Gestión Técnica de Carreras Populares. Nos ocupamos de todas las tareas administrativas, técnicas, comunicación y difusión del evento para alcanzar el mayor impacto en la zona de influencia.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Elaboración Presupuesto: Estimación presupuestaria que engloba todos los costes que supone la organización de estas carreras populares.

Fijar objetivos: Para garantizar el éxito del evento. Estos objetivos pueden ser de distinta índole: Económicos, Marketing (Estrategia de Marca), Impacto dentro de su ámbito de influencia (Repercusión en medios Comunicación), Sociales (Fin Solidario)…

Valor Diferenciador: Dado que el mercado está saturado de Carreras Populares, en Sport & Balance otorgamos un valor diferenciador a todas las carreras que organizamos, con el objetivo de dar un plus adicional al evento.

Solicitud Permisos: Creamos, Redactamos y Firmamos el proyecto del evento ajustado a la normativa vigente y requerimientos legales que solicita cada Ayuntamiento. Lo que nos da una garantía de éxito del 95% en las solicitudes de carreras que hemos presentado.

COMUNICACION EVENTO

Comunicación y Marketing: En conjunto con uno de nuestros Partners experto en Comunicación y RRSS, nos encargamos de captar el mayor número de corredores posible. Para hacer una buena organización de carreras populares se necesita llegar al público potencial con el fin de que esas carreras puedan ser valoradas como una opción a tener en cuenta. Estamos acostumbrados a trabajar con pocos recursos por eso con mucha creatividad y astucia nos encargamos de esta labor que supone una partida importante dentro del presupuesto del evento.

Acciones Online: Creación Website, Sistema de Inscripción Online y Prersencial, Gestión Perfiles Social Media, Inclusión Calendario Directorio Carreras, Envío Mailing BBDD propia, Publicity (Blogs y Portales de Runners).

Promoción Offline: Sin duda no hay que olvidar el área influencia más cercana a la Carrera que trabajamos con entrega de Flyer, Pegado de Carteles…

Búsqueda Patrocinadores: Elaboramos propuesta de patrocinio para la consecución de aportaciones en dinero o intercambio win-to-win con todo tipo de Empresas e incluso comercio local de ámbito de acción más cercano al evento.

GESTIÓN TÉCNICA

Planificación y Ejecución Técnica: De todas las labores los días previos a la carrera, durante el desarrollo de esta y una vez finalizada, con personal técnico y voluntarios experimentados.

Diseño y Medición del Circuito/Recorrido: Dentro de nuestro servicio de organización de carreras populares, diseñamos el circuito identificando los puntos conflictivos como giros, cambios de sentido, cambios e irregularidades del terreno, etc.

Diseño y planificación de la zona de Meta y zona Village: donde se ubicaran patrocinadores, escenario pódium, photocall, avituallamiento y salida final de carrera, servicios médicos y primeros auxilios, punto de atención al corredor, WC, vestuarios, guardaropa, parking, fisioterapia, animación infantil…

Recogida de dorsales: Feria del Corredor 1, 2 o 3 días según magnitud del evento, para entregar el dorsal, camiseta y welcome pack a cada corredor, aclaración de dudas del recorrido, etc.

Gestión del evento: Control y supervisión montaje infraestructuras, cronometraje, stand patrocinadores, salida y llegada corredores, entrega de premios y actividades complementarias.

¿Quieres conocer más acerca de la Organización de Carreras Populares?

Contacta con nosotros