Por @Sportandbalance, sígueme en Twitter

Seguimos esta semana recomendando prácticas deportivas para mantenernos en forma después del verano. En esta ocasión os hablaremos del running. Aunque en entradas anteriores ya os hemos hablado de los beneficios de este deporte os traemos algunos detalles curiosos sobre esta práctica,Todos conocemos las enormes ventajas que para una persona supone correr regularmente. Los beneficios saltan a la vista: cuerpos tonificados, mayor resistencia, mejora de las constantes cardiovasculares, mayor fuerza y flexibilidad, entre otros muchos. Sin embargo estos beneficios van más allá, correr aporta al organismo una serie de beneficios sorprendentes, que hasta ahora no se asociaban con la práctica de la carrera.

running_post

Agudiza el oído, ¡oirás mejor!: Parece ser que el ejercicio incrementa el riego sanguíneo también en el pabellón auditivo, lo que proporciona una mayor cantidad de nutrientes para ayudar a conservar la audición.

Estimula el cartílago: Protege los cartílagos de la tan temida artritis.

Disminuye la ansiedad, aumenta la autoestima y mejora la salud mental: ¿Estás nervioso por alguna causa? Sal a correr, tolerarás mejor el estrés si practicas ejercicios de intensidad media-alta de forma regular.

Fortalece los huesos: El ejercicio en el que se soporta peso aumenta la densidad muscular, lo que protege frente a fracturas y osteoporosis. El ejercicio de alta intensidad, como correr, parece que es de las actividades que refuerzan de una manera más sólida y protegen mejor los huesos, haciéndolos más fuertes

Te hace más inteligente: Correr es el mayor estimulante para el cerebro, por encima de otros estímulos.

Ayuda a prevenir el cáncer: Un estudio realizado durante 17 años sobre 2.560 hombres de edad mediana concluyó que aquellos hombres que eran más activos, porque practicaban ejercicio y corrían a diario, fueron los menos propensos a morir de algún tipo de cáncer, especialmente en lo que se refiere a cánceres intestinales o de pulmones. Cuanto más ejercicio hacían, mejores resultados se obtuvieron.

Protege tu piel: La combinación de cafeína y ejercicio hace que se desarrollen menos células dañadas.

Promueve la estimulación de la hormona de crecimiento (también conocida como la fuente natural de la juventud y la belleza).

Reduce el riesgo de enfermedades: Reduce el riesgo de embolias y de cáncer de mama así como el riesgo de osteoporosis, diabetes, hipertensión.