Año nuevo vida nueva, proyectos nuevos, propósitos, seguro que uno de vuestros objetivos para este año es perder unos kilitos, en

Sport & Balance

queremos ayudarte a cumplir tus deseos, para esto vamos a darte una serie de consejos para bajar fácilmente de peso:

¿Nos vamos a correr? Es algo sencillísimo, empezamos primero andando y poco a poco vamos aumentando la velocidad, veréis lo divertido que es marcarse objetivos e ir aumentando el tiempo, puedes hacerlo con amigos o tú sólo mientras escuchas tu música favorita y lo mejor, puedes hacerlo a tu ritmo.

¿Qué beneficios nos aporta correr?

1-Correr es una actividad muy exigente a nivel cardiovascular, si comparas el running con el aerobic, step o el spinning es el ejercicio con el que consigues quemar más calorías.

2-Tus rodillas te lo agradecerán, a pesar del falso rumor de que correr estropea las articulaciones, no sólo es beneficioso y recomendable sino que además reduce el riesgo de tener artritis en un futuro.

3-Además de perder peso, tus cartílagos saldrán reforzados, además de aumentar el flujo de oxígeno, la eliminación de toxinas y el fortalecimiento de los ligamentos que rodean las articulaciones.

4-Los huesos estarán fuertes y previenes la osteoporosis.

5-Reducirás el estrés. Está comprobadísimo que es más eficaz correr durante una hora que descansar ese mismo tiempo.

6-Previene enfermedades como el cáncer. Correr es uno de nuestros aliados si lo que queremos es prevenir enfermedades tan temidas como el cáncer de colón, de mama o de pulmón. También nos ayudará contra la aparición de la diabetes o de enfermedades cardiovasculares, gracias a que correr mantiene baja la presión arterial y aumenta el colesterol bueno.

7-Correr te hace más inteligente. Está más que demostrado que tras correr durante una hora se consiguen mejores resultados en tests de inteligencia que sin hacerlo, ya que mejora la circulación sanguínea, retrasando el envejecimiento celular.

8-Y vas a alargar tu vida! Uno de los estudios más sorprendentes, realizados por la Universidad de Stanford determina que la gente que practica deporte regular puede reducir la discapacidad y el riesgo de muerte, aumentando la aptitud cardiovascular y la masa ósea, disminuyendo la inflamación, mejorando el pensamiento y las funciones de memoria.

correr






Por |enero 17th, 2013|Instalaciones Deportivas|Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario