Por @Sportandbalance, sígueme en Twitter

Ya falta menos para que el mes de julio llegue a su fin. Esto es una mala noticia para algunos, puesto que tienen que volver al trabajo, y una buena para otros ya que el mes de agosto está más cerca y comenzarán su temporada de vacaciones. Pero miremos siempre el lado positivo, para aquellos que todavía están de vacaciones les queda algo más de una semana para volver y además si realmente no han conseguido desconectar del trabajo, desde Sport&Balance os dejamos cuatro claves para conseguirlo y tomarse estos últimos días con auténtica relajación.

relajacion_verano

Cada vez que llega el buen tiempo estamos impacientes porque podamos empezar cuanto antes nuestros días de vacaciones. Los meses de julio y agosto principalmente son los más codiciados para poder disfrutar de un verdadero tiempo de verano -aunque en ocasiones nos juegue malas pasadas-. Sin embargo dada la situación laboral actual los niveles de estrés crecen cada vez más y por lo tanto a veces nos es mucho más difícil desconectar. Lo principal es dejar todo atado y bien atado antes de nuestro primer día de vacaciones, así evitaremos problemas externos cuando estemos descansando. Pero si aún así crees que te cuesta desconectar de lo que dejas en la ciudad, nosotros te damos cuatro sencillos consejos para que nada ni nadie te arruine las vacaciones y lo que iban a ser unos días de descanso se conviertan en más trabajo pero fuera de la oficina.

1. No hagas planes: Olvídate del reloj, las prisas, los atascos, ir de un lado para otro en una hora… ¡Estás de vacaciones! Tienes las 24 horas del día para ti. Haz lo que te apetezca en cada momento y si tienes que resolver algunos asuntos que durante tu jornada laboral y durante el año no has podido hacer hazlo pero no todo en un día. Recuerda que estás descansando y que hasta dentro de algunos meses no volverás a tener tiempo para ti y que la rutina siempre es muy dura.

2. Disfruta de familiares y amigos: Aprovecha estos días para quedar con familiares y amigos. Aunque esto lo hagas a lo largo del año lo cierto es que siempre tenemos el tiempo más limitado. Al igual que antes olvídate del reloj y si tienes que pasar un día entero hablando y riendo con tus seres queridos hazlo sin pensarlo. Esta es otra manera de liberar el estrés acumulado durante todo el curso y además podrás recuperar ese tiempo que siempre echamos en falta cuando estamos trabajando para disfrutar de los nuestros.

3. Haz deporte: No te agobies. Si no quieres ponerte a correr, apuntarte al gimnasio o ir a la piscina a nadar, no lo hagas. No tienes porqué. Simplemente disfruta de un paseo por la playa, por la montaña o incluso por la ciudad. La tranquilidad que aportan estos lugares te ayudarán a desconectar y sobre todo a recargar las pilas para afrontar un nuevo curso con más fuerza.

4. Dormir: Esta quizá sea una de las claves principales. Es posible que los primeros días de tus vacaciones te levantes a la misma hora que lo haces cuando vas a trabajar porque inevitablemente tu cuerpo ya está acostumbrado a la rutina. Si tampoco eres de los que duermen 12 ó 14 horas al día, tampoco te agobies. Descansa siempre lo que tu cuerpo te pida y necesite pero hazlo bien, que te levantes con la sensación de haber dormido de un tirón y haber descansado convenientemente. Y, como no… ¡ahora tendremos tiempo para nuestra adorada siesta!

Por último, como consejo extra, desde Sport&Balance te animamos a que pruebes nuestras sesiones de Wellness con clases de Pilates, Yoga, estiramientos… que siempre te ayudarán a coger fuerzas para lo que se nos viene en unas semanas. ¡A disfrutar del verano!