Por @Sportandbalance, sígueme en Twitter

Con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones de verano son muchas las personas que se animan a iniciarse en el deporte o a volver a retomarlo. Sin embargo, las altas temperaturas pueden no hacerlo fácil. Desde Sport&Balance os dejamos con cinco claves para hacer deporte durante la época estival.

Thomas F Blue_Eyes KGS Massage sandra.d. Corinna Schellander

 

Durante el resto del año nuestras obligaciones, tanto laborales como personales, hacen que no tengamos demasiado tiempo para dedicarlo al deporte o, si lo tenemos, siempre lo sustituimos por otras cosas que creemos más relevantes.

Por ello las vacaciones de verano, aunque siempre son cortas para nosotros, son un aliciente para algunos para iniciarse en la práctica de cualquier deporte. Sin embargo contamos con un enemigo: el calor. Por ello te damos cinco claves para que si te animas a hacer deporte en verano el calor no sea una excusa más.

1. Evitar las horas de más calor: Es una recomendación que siempre escuchamos por estas fechas, incluso si solo queremos salir a la calle a tomarnos algo o quedar con otra persona. Si a esas horas te cuesta hasta caminar imagínate ponerte a correr en plena calle. Sal a hacer deporte cuando caiga el sol o cuando todavía no ha terminado de salir. Pensarás que es un consejo obvio pero si sales de trabajar a las tres de la tarde (si tienes jornada reducida) o a las cinco siempre piensa que si te cuesta llegar al tren o al autobús con el sol encima imagínate si empiezas a correr.

2. Controla tu ritmo: Tanto si estás acostumbrado a hacer deporte como si llevas mucho tiempo sin hacerlo controla tu ritmo deportivo. No te fuerces y si un día no cumples tu objetivo no te preocupes, mañana será otro día.

3. Hidrátate antes y durante: La hidratación siempre es importante pero en verano mucho más. Bebe agua horas antes de iniciar la actividad y mientras lo practicas también pero, eso sí, siempre por la boca, nunca lo sustituyas por refrescarte.

4. Mejor por el parque: Correr por la ciudad es genial porque podemos utilizar todo lo que nos ofrece como complemento para nuestra actividad. Pero con los casi 40 grados (incluso más) que se alcanzan en algunas ciudades, las aceras se convierten en un gran enemigo. Por ello procura practicar deporte en parques y espacios donde haya vegetación ya que la temperatura allí será algo menor.

5. Acaba en la piscina: Al practicar deporte en verano nuestro cuerpo alcanza mayor temperatura que en el resto del año dado a que ya hace bastante calor en el ambiente. Por ello un buen consejo es terminar nuestra sesión cerca de una piscina ya que un baño conseguirá reducir tu temperatura corporal.