Cuando se trata de fitness y dieta, los expertos de Sport&Balance recomiendan una dieta completa que incorpore las suficientes calorías, grasas, proteínas y vitaminas para dar soporte a las niveles de actividad diaria.
Aquí te mostramos los 10 mejores alimentos para recargar esa dieta completa que necesitas como deportista:
– Almendras: un puñado de éstas al día y te aportaran la dosis de vitamina E que necesitas. La vitamina E es esencial para el crecimiento de las células de los músculos.
– Arándanos: 28 gramos de esta fruta y te aportaran mas energía que cualquier otra fruta o vegetal. Además, son bajos en calorías y “fat-free”.
– Huevos: nuevos estudios demuestran que la ingesta de huevos son mas beneficiosos que malévolos, siendo un buen alimento rico en proteínas. Añade un huevo al día a tu dieta.
– Col rizada: Una taza de col rizada tiene sólo 30 calorías, pero como contrapartida ofrece una gran dosis de vitaminas A y C, hierro, calcio y mucho más. Añádela a tu ensalada favorita o la sopa para darte un refuerzo vital considerable
– Leche baja en grasa: Un vaso o dos de esta leche es la mejor manera de recargar el mineral mas abundante en nuestro cuerpo, el calcio. Cada vaso contiene unos 500mg de calcio en solo 80 calorías.
– Lentejas: media taza de estas versátiles legumbres aportan una gran cantidad de fibra en tan solo 115 calorías y una muy pequeña cantidad de grasas.
– Crema de cacahuete natural: aporta grasas “buenas” para el corazón. Con una cucharada de este ingrediente tendrás folato, vitamina E y fibra.
– Quinua: Una ligera taza de quinua aporta proteína, hierro y otras vitaminas. Pruébalo como un cereal con algo caliente, añádelo a las sopas y ensaladas.
– Salmón: Esta proteína magra está llena de ácidos grasos omega-. Sólo mantener su consumo a una o dos raciones del tamaño de una baraja de cartas por semana. Contiene algunas toxinas no saludables como el mercurio.
– Agua: aunque técnicamente no es un alimento, es una parte importantísima de nuestra dieta. Mantenerse hidratado hace que el cuerpo funcione correctamente, la piel brillante y un vientre lleno. Ocho vasos debería de ser una cantidad optima al día.
Deja tu comentario