Por @Sportandbalance, sígueme en Twitter

Iniciarte en el mundo del deporte cuesta, ¿verdad?. Y si ya pensamos en apuntarnos a un gimnasio para que sea un entrenador quien nos guíe en esta practica puede ser mucho más costoso. Sin embargo la tecnología puede ayudarnos en este proceso. Actualmente en los principales sistemas operativos móviles contamos con gran número de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que nos ayudan en la práctica deportiva. Tu smartphone puede ser un gran aliado para empezar a practicar deporte.

 apps deporte

Running, fitness o simplemente salir a andar puede resultarte mucho más fácil si en tu smartphone cuentas con una ayuda extra. Tanto en iOS como en Android, dos de los sistemas operativos móviles más demandados en todo el mundo, puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones que te permitirán hacer tu entrenamiento mucho más llevadero y, sobre todo, que te permita ver tu progreso y ayudarte a no a abandonar a la primera de cambio. A continuación te dejamos con 5 aplicaciones deportivas que te acompañarán en tu día a día para que hacer deporte sea “coser y cantar”:

1. Runtastic GPS Running (iOS y Android. Gratuita. También existe una versión Pro, de pago): Esta quizá sea una de las más conocidas por los amantes del running que no pueden salir a hacer su entrenamiento sin su smartphone. Gracias a su tecnología GPS permite a los corredores registrar datos como el tiempo, la distancia, la velocidad, un cambio de elevación en el terreno o la quema de calorías. Pero no solo es ideal para el running sino también para actividades de fitness o caminar e ir en bici.

2. miCoach (para iOS y Android. Gratuita): Con esta aplicación tendrás tu propio entrenador personal en tu smartphone. Dispone de navegador GPS y de un sistema de voz que marca tu ritmo de cada zona de entrenamiento en tiempo real. Podrás escoger un plan de entrenamiento que se adecue al deporte que practicas y ganar velocidad y resistencia.

3. Runkeeper (iOS y Android. Gratuita): Se trata de una aplicación similar a Runtastic que te permite observar las estadísticas detalladas respecto a tu ritmo, distancia, tiempo y calorías quemadas o escuchar y controlar tu música de entrenamiento durante toda la rutina. Además, al igual que la primera app que hemos mencionado, te permite compartir tus progresos con tus amigos.

4. Fitness Point (Solo iOS. Gratuita y versión PRO): Con esta app podrás crear un entrenamiento personal o seleccionar uno de los planes de entrenamiento predefinido para iniciarte en el deporte.

5. Virtual Trainer Bodyweight (para iOS y Android. Gratuita): Esta app te permite crear tu propio plan de entrenamiento o guiarte por los 46 ejercicios presentados en vídeo. Mientras haces ejercicio podrás también elegir la opción paso a paso para ver cada detalle del ejercicio utilizando temporizadores y especificaciones elegidas. También podrás, entre otras opciones, elegir ejercicios dirigidos a grupos específicos de músculos.

Nosotros hemos elegido estas cinco aplicaciones pero en las tiendas de apps de iOS y Android podrás encontrar muchas más. Si habitualmente utilizas tu smartphone mientras practicas deporte cuéntanos qué otras aplicaciones son tus preferidas.