Te imaginas poder disfrutar de buen ánimo y risas prolongadas mientras descansas en tu propio trabajo. Parece que emociones positivas como la risa y el buen humor, entre otras, pueden ser herramientas efectivas para enfrentarse al estrés y liberar tensiones acumuladas.
Trabajando las emociones positivas vamos a ir aprendiendo y profundizando en nosotros mismos, dándonos cuenta de nuestros pensamientos que a su vez, generan emociones y consecuentemente un estado de ánimo y desde ese punto, ir aplicando las emociones positivas que conllevan a una mejoría y fortalecimiento en los valores humanos.
La risoterapia es otra actividad, muy vinculada al trabajo de emociones positivas, ya que genera endorfinas, las hormonas de la felicidad.
Su cometido es potenciar el sistema inmunitario en general y facilitar la superación de diferentes bloqueos.
Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.
¿Paramos y nos echamos unas risas? Seguro nos sentará de maravilla!
Deja tu comentario