El apoyo a la donación de médula ósea ha hecho que más de 1.000 corredores llegados desde todas las partes de España hayan salido a la calle para apoyar a lo que ya es todo un movimiento, #MedulaParaMateo, #MédulaparaTodos. Los participantes se han reunido en el Parque Juan Carlos I de Madrid para apoyar esta iniciativa que comenzó hace varios meses de la mano de Eduardo Schell, padre de Mateo, un niño enfermo de Leucemia que necesitaba de forma urgente un transplante de médula.

Solteros Vs Casados, ganó la donación de médula (Running Online)

Solteros Vs Casados, ganó la donación de médula (Running Online)

Más que una petición individual, Eduardo Schell comenzó a través de la página web medulaparamateo.com una iniciativa que no solo buscaba un donante para su hijo sino para todos los Mateos del mundo, promoviendo así la donación de médula y animando a todos los ciudadanos a donar médula para todos aquellos que lo necesiten.

“Esta carrera solidaria ha sido un genial acto de generosidad” afirmaba emocionado Schell al comienzo de la misma, mientras afirmaba que cuando llegaba al lugar “veía a la gente con las camisetas, incluso compañeros del hospital con hijos con Leucemia”, un acto que sin duda tardará mucho en olvidar.

Esta I Carrera Solidaria apoya a Médula para Mateo en la captación de donantes de médula ósea para todas las personas que lo necesitan, informando a todos los participantes de lo sencillo que resulta salvar la vida de muchas personas a través de un pequeño gesto.

Gracias a @MédulaparaMateo, miles de personas han querido aportar su granito de arena en esta iniciativa. Una de las iniciativas dentro de esta campaña que no solo busca la donación de médula para un único paciente sino para los millones de personas que lo necesitan en todo el mundo ha sido la celebración este sábado de la I Carrera Solidaria Médula para Mateo #medulaparatodos.

Esta carrera organizada por Sport & Balance, Médula para Mateo y la Fundación Cris contra el Cáncer ha reunido en Madrid a más de 1.000 corredores en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde se enfrentaba a solteros contra casados en dos distancias, de 5 y 10 kilómetros respectivamente y por cada inscripción realizada se ha realizado la donación de 1 euro a la Fundación Cris contra el Cáncer.

Donación para la Fundación Cris contra el Cáncer

Donación para la Fundación Cris contra el Cáncer

El ganador de la carrera en la distancia de 5 kilómetros ha sido Juan Antonio Sáiz Serrano mientras que Roberto Serrano ha sido el primero en cruzar la línea de meta en la distancia de 10 kilómetros. Entre las chicas, la ganadora en la distancia larga ha sido Nieves de Antonio Antonio  mientras en 5 kilómetros la vendedora ha sido Victoria Pradilla.

La I Carrera Solidaria Médula para Mateo #medulaparatodos, como homenaje a Mateo y a todos los Mateos del mundo, tendrá también una edición en Guadalajara (Castilla-La Mancha) el próximo 12 de abril. Desde la organización, Carlos Fernández, gerente de la empresa Sport and Balance, afirmaba que “este movimiento tiene que continuar con más carreras e incluso partidos solidarios” mientras que Eduardo Schell ya apuntaba que amigos suyos de “Valencia o Asturias” le han pedido la celebración de este evento solidario en sus lugares. Tiempo al tiempo.